Nacido en Londres (Reino Unido), Jamie-Glyn Bale llegó a Granada a los 9 años y desde entonces ha distribuido su tiempo entre ambos países.

Su carrera teatral empieza en España estudiando en Escénica Granada y trabajando en el Festival Internacional de Música y Danza con The English Nacional Ballet Company entre otros. En el año 2001 comienza a estudiar interpretación y dirección en Reino Unido, momento en el que se hace miembro de LOST Theatre Company en Londres.

Durante 7 años de colaboración con LOST ejerció como regidor, productor, coordinador del One Act Festival y Encargado General de su Teatro en Stockwell, Londres. Ha participado en varias ocasiones, y con varias compañías, en el Edinburgh Fringe Festival como actor, director y productor.

Sus créditos como director incluyen Variaciones del Pato de David Mamet (London One Act Festival); Por Amor al Arte de Neil Labute (Granada, 2009) y The Little Shop of Opera (2009, País de Gales).

Desde 2010 reside de nuevo en Granada, ejerciendo como director teatral así como traductor de textos dramáticos. Desde su vuelta a Andalucía ha dirigido ¿Por Qué John Lennon Lleva Falda? (La Palabra Teatro), La Gaviota Alternativa y Otras Historias (colaboración entre La Palabra Teatro y Pirómano Teatro) y Los MiniClásicos (Cía El Apeadero).

Utilizando su condición de bilingüe ha traducido numerosas obras de teatro, tanto en solitario como colaborando con los autores, incluyendo títulos de David Mamet, Robert Crighton, Claire Dowie y Dennis Kelly.

En 2014 volvió a pisar las tablas con la compañía andaluza Animasur en Billy Bob.

 

Anuncios