Compañía residente de El Apeadero desde 2011.

La Palabra Teatro nace en Granada (España) en 2011 y basa su trabajo en el descubrimiento, exploración y traducción de obras de grandes autores anglosajones.

A principios de 2009 Jamie-Glyn Bale (director) e Inma González (actriz) comenzaron a trabajar juntos traduciendo y llevando a escena “Por Amor al Arte” de Neil Labute en Junio de ese mismo año. Desde entonces han traducido otras obras como “Variaciones del Pato” de David Mamet, “La Gaviota Alternativa” de Robert Crighton, “Monster” de Daniel MacIvor y “Children of the Rain” de Lee Hall.

Desde sus inicios trabajan en colaboración con la compañía londinense LOST Theatre Company, participando con la producción “7.33 am” en el 2nd Annual 5 Min Festival 2010, organizado por dicha compañía.

En España han colaborado en múltiples ocasiones con Escénica Granada, La Strada Arte, CAU-Animasur, además de con el resto de compañías residentes de El Apeadero.

En 2011, con el apoyo de la reconocida autora inglesa Claire Dowie, traducen ¿Por Qué John Lennon Lleva Falda?”  , ganadora del Premio del Público en 8º Festival TEA, finalista en DESENCAJA 2014, seleccionada para el 24º Festival La Alternativa, 8º Festival Gay Visible y 1º Face to Face Festival, y que ha sido incluída en programas como Enrédate/Abecedaria 2015, el Programa de Formación de Públicos de la Escuela Pública de Formación Cultural de Andalucía, y en inciativas de género y LGTB.

Anuncios